Guía de eliminación: Delta Toolbar

Feb 10 2013

Guía de eliminación: Delta Toolbar

La barra que aparece en nuestra navegador y nos aparece como Delta Toolbar es considerado un PUPs (Programas Potencialmente No Deseados). Parece ser que Delta-search.com es una página de búsqueda personalizada que utiliza la API de Yahoo! Search para devolver resultados de búsqueda. Delta Search redirecciona nuestras búsquedas a través de yhs.delta-search.com añade publicidad y lo combina con los resultados de Yahoo! Search.

Esta barra delta-search.com cambia nuestra página de inicio, agrega proveedores de búsqueda adicionales, modifica la configuración del navegador web, e incluso puede hacernos la navegación algo cansina usando molestos  pop-ups. Pero lo más "interesante" es que incluso al quitar los componentes referentes a Delta toolbar, sigue el motor de búsque operativo y la barra de herramientas del mismo. Delta-search.com y barras de herramientas similares con motor de búsqueda se distribuyen a través de software libre, paquetes de códecs, conversores de video, falsas actualizaciones de Flash Player, etc...

Como eliminar Delta Toolbar

deltas

Lo primero que debemos realizar es abrir nuestro panel de control y hacer clic en agregar y quitar programas. Buscaremos las entradas, Delta, Delta Toolbar, BrowserProtect o Yontoo y las eliminaremos, pero eliminarlo de aqui no siginifica que las barras desaparezcan. A continuación dependiendo del navegador que nos aparezca dicha incordiosa barra, deberemos realizar una serie de pasos para proceder a su completa eliminación.

Firefox

Si nuestro navegador de Firefox, primeramente quitaremos el motor de búsqueda asociado, para ello, pincharemos donde muestra la imagen inferior, en administrar motores de búsqueda.

delta10

Buscaremos Delta Search y lo eliminaremos seleccionandolo y pulsaremos en el botón "Eliminar", luego subiremos nuestro motor de búsqueda deseado hasta arriba del todo.

delta11

Ahora deberemos ir a l botón de firefox (naranja) y pulsaremos Complementos->Extensiones ".

f1 1

f1 2

Buscaremos Delta Search y lo suprimiremos. Una vez eliminado este complemente escribiremos en la barra de busqueda de firefox about:config. Pulsaremos en "Tendré cuidado, lo prometo" para poder acceder.

delta12

Nos aparecerá una lista mas o menos grande. Buscaremos donde en el apartado valor, muestre una ruta similar a "http://yhs.delta-search.com....."  y pulsaremos sobre él con el botón derecho del ratón, y seleccionaremos restablecer.

Chrome

Si nuestro navegador es Google Chrome deberemos pinchar en el icono de las tres rayas que aparece en la parte superior derecha de nuestro navegador, como muestra la imagen, y seleccionaremos configuración.

delta0

Luego pincharemos en establecer páginas del apartado de "Al iniciar".

delta1

A continuación daremos a la X sobre YHS Delta Shearch.

delta3

Una vez eliminada, estableceremos nuesta página de inicio, la que nos guste más.

Ahora pincharemos buscaremos el apartado "Aspecto" y miraremos si tenemos algo como yhs.delta con la opción de Mostrar el botón de Página de inicio marcado. Si es asi, pincharemos en cambiar y cambiaremos el usar la pagina que aparece, por nueva pestaña.

delta4

Ahora pincharemos en Administrar motores de búsqueda dentro del apartado Búsqueda.

delta5

Veremos que Delta Search esta como motor de busqueda por defecto, pulsaremos en la "X" como hicimos cuando estableciamos la página de inicio. Una vez eliminado  seleccionaremos el motor de búsqueda deseado, en nuestro caso dejaremos Google. Para dejar predeterminado un botor de búsqueda pincharemos donde pone la dirección "{google:baseUrl....." y nos aparecera un botón de color azul que nos permitirá ponerlo predeterminado.

delta6

Internet Explorer

Si la búsqueda de delta search, nos aparece en internet explorer, lo primero que debemos realizar es cambiar la página de inicio. Para ello, pulsaremos en la rueda dentada de nuestro navegador y seleccionaremos opciones de internet (En antiguos navegadores ie es en herramientas->opciones de internet). En la pestaña general, cambiaremos la página de inicio como muestra la imagen inferior.

delta20

Ahora deberemos quitar el motor de búsqueda, para ello, pincharemos de nuevo en la rueda dentada de la parte superior derecha o en herramientas, y seleccionaremos "Administrar complementos".

delta21

Seleccionaremos Proveedores de busqueda, seleccionaremos delta search y abajo hay un botón de eliminar. Una vez eliminado, seleccionaremos nuestro motor de búsqueda deseado y con el botón lo marcaremos como predeterminado.

delta22

Finalizando.

Ahora descargaremos las herramientas, adwCleaner y MalwareBytes. Y realizaremos una búsqueda y eliminación de los mismos.


Comentarios (28)

Cancel or

  • Danira
    Hola, bueno hasta este momento llego hasta administrador de complementos, luego extenciones y justamente aparece, avast! 8.0.1483..pero ese es mi antivirus!! busco Delta Search y no aparece, ¿ Quizas lo elimine antes ?, asiesque me quede en ese paso, ¿que me aconsejas?,,,,,,....e abierto una nueva pestaña con Firefox y se abre con Google, y esa es la que me gusta, pero abro una por Internet Explorer y aparece nuenamente Delta Search
  • azzadick
    De nervios "Informaticator team" un super aporte, mil gracias!!!
  • anti delta
    MUCHAS GRACIAS!!! Por fin! Vaya pedazo de hijos de puta, deberían irse todos estos toolbar a la puta mierda, en especial este.... señores, entiendo que os tengáis que ganar la vida, pero no a costa de joder la nuestra, hacedlo de manera más decente :)
  • isma
    gracias me ha sido de gran ayuda
  • Miguel
    Mil Gracias me sirvió
  • Kepa
    Muchas gracias, me ha sido de mucha utilidad
  • Dante
    Gracias me sirvió mucho :D
  • Dante
    Gracias me sirvió mucho :D
  • komedy27u
    Muchas gracias, me volvía loco ese buscador en la página en blanco.
  • Anacleto
    @Informaticator.com
    Gracias!!, por fin ha desaparecido la pesadilla.
  • Informaticator.com
    @Anacleto Perdona Anacleto, tienes toda la razón, se me fue la pinza, ahora ya lo tienes actualizado y con dos capturas de pantalla mejor explicado.
  • Anacleto
    Cuando dices de ir a Herramientas>complementos>extensiones, no entiendo donde estan ubicados. gracias.
  • Miguel
    Digo lo mismo que Laura, en el tercer post, después de quitar del motor de busqueda, de complementos y probar con varios programas malware y antivirus, no era capaz de quitar el dichoso delta-search al abrir una pestaña nueva.
    Muchísimas gracias
  • Yaneth
    aaaaaaaaaaaaaayyyy muchasss gracias le habia intentado de todo muchas pero muchas graciasssss felicitaciones por tu tutorial me a ayudado mucho gracias!!! de nuevo besos.........
  • john
    Muchas pero muchas gracias
  • Laura
    Ufffff, por fin me he sacado de encima gracias a tus instrucciones la pesadez del Delta Search. Ya había desinstalado, quitado de la página de incio del navegador, fuera el motor de búsqueda pero cada vez que abría una pestaña nueva en Firefox ahí estaba el buscador Delta.
    Así que he entrado en la zona no recomandada a los manazas cruzando los dedos y teniendo mucho mucho cuidado he puesto el valor en restablecer en las rutas con delta de por medio.
    Resumiendo: eres un crack y muchas gracias
  • rf
    Gracias, pude quitar ese motor de busqueda después de seguir las instrucciones de otros sitios sin éxito, esta si funcionó!
  • pepeillo
    Buenas Yari, has realizado correctamente y paso por paso lo que pone el manual?. Has revisado y comprobado segun cada navegador como deshabilitar la barra Delta? ¿Donde te da el fallo?
  • yari
    hola descargue adwcleaner y realise la busqueda pero no se q mas hacer y me da miedo dañar mi pc... que hago?
  • maria
    muchísimas gracias; me tenía hasta las narices y no encontraba instrucciones precisas.

firm1

Descarga de Firmware de las más importantes marcas de dispositivos de video.

Traductor de Idioma

ebooktop

En breve estará disponible esta sección

Descargas PC&Mac

Reputación Web

Rating for informaticator.com

appi

En breve estará disponible esta sección

Guias iPhone / iPad

Síguenos en Twitter

Facebook Image